Las mejores app's sobre vino

Las mejores app's sobre vino

· · · Ser un gurú del vino (o parecerlo) está al alcance de tu pulgar
Te presentamos las mejores aplicaciones para saber identificar nuestros vinos y disfrutar al máximo con ellos, aunque para ello parezcas el típico Instagramer cansino (entre los que me incluyo).
 
Vivino (iOS, Android, Windows Phone)
Una gran herramienta si estás empezando a aficionarte al vino pero te sientes perdido entre pasillos, añadas y denominaciones de origen. Con Vivino podrás escanear con la cámara de tu smartphone los vinos que vas probando y puntuarlos para tener así controladas aquellas marcas que siempre deberían estar en tu despensa y descartar las que menos te han entusiasmado.
 
 
Hello Vino (iOS, Android)
Un nuevo asistente personal para tu compra de vinos, muy bien valorado en Estados Unidos, que contiene una extensa base de datos de caldos de todo el mundo. Es una de nuestras favoritas casi desde el inicio de los tiempos de The App Date ya que permite encontrar fácilmente opciones clasificadas según el alimento al que acompañen, la ocasión seleccionada, la preferencia en el sabor o la localización geográfica.
 
 
The Wine Gurus (iOS)
Y de apps para eligir el vino a otras que nos animan para disfrutar de nuestros caldos favoritos. En concreto, esta app desarrollada por el Estudio Maba convierte a los personajes de las botellas de la colección The Wine Gurus en seres interactivos a través del cómic, las animaciones o ilustraciones hechas por dibujantes de El Jueves.
 

 

Wine Searcher (iOS, Android)
Esta aplicación es un gigante comparador de precios global, con 7 millones de bebidas (también incorpora espirituosos y cervezas) y 50.000 comerciantes de todo el mundo, por lo que además puedes buscar tus vinos favoritos, en los comercios en los que estén disponibles, por proximidad.
 
 
Drync (iOS, Android)
Otra de las grandes apps de vino. Similar a Vivino y Hello Vino, pero va un poco más allá ya que, no se limita solo a identificar cualquier tipo de vino a través de una botella, sino que también lo hace a través de una foto en una revista, una valla publicitaria o en la pantalla de un ordenador. En cuestión de segundos, podrás obtener información y realizar la compra. Otra de sus funcionalidades es que puedes compartir tu afición en Facebook y Twitter e incluso añadir tus notas personales.
 
Acerca del autor
Iván Redondo Diseñador amante del vino

Iván no solo se fija en el sabor, color y aroma del vino, además valora hasta el último detalle del diseño de la botella y su etiqueta. Busca el equilibrio perfecto entre un buen vino y buen diseño, lo que para él es el vino perfecto.