Bombones, vino y diseño

Bombones, vino y diseño

· · · No apto para diabéticos

A nadie le amarga un dulce. Un dicho popular que puede alcanzar otro nivel si ese dulce lo mezclamos con según que cosas. Hoy os vamos a contar una de las mejores mezclas posibles: vino y chocolate. Pero no se queda ahí la cosa, ya que el diseño ha sido parte fundamental también.

La Bodega Liba y Deleite, fundada por sumilleres, han conseguido una mezcla casi perfecta de vino y chocolate en forma de bombones. Este producto nace de la idea de la bodega de acercar el vino al mayor número de personas y de la forma más agradable posible. Por eso, buscaron una manera de que la gente pudiera saborear los sutiles matices de sus vinos desde otra perspectiva.

 

 

Gracias al maestro del chocolate Rubén Dasilva, el mejor cacao Valrhona y los vinos de Bodegas Acontia, se unen en forma de bombones que al degustarlos ofrecen una experiencia única de sabores. Esta experiencia es muy similar a la que cualquier persona puede tener al degustar una copa de vino en los postres de la comida mientras saborea un buen dulce de chocolate. Por eso, para los responsables de la bodega, esta fusión de vino y chocolate no era nada descabellada.

Hay que dejar claro que no es el típico dulce de chocoloate relleno de licor. Es una mezcla de ambas cosas perfectamente ligadas que hacen que cuando se va desaciendo en la boca comiences a notar los matices del vino. 

Pero este producto no sería nada sin un buen diseño. Por eso, los 6 bombones que la bodega ha elaborado le dan una vuelta de tuerca al clásico formato de dulces de chocolate. Cada uno de ellos representa un elemento de un sistema planetario, haciédolos apetecibles al primer vistazo.

 

 

Los 6 bombones son:

Acontia Ribera del Duero 6 meses: trufa de vino y gelee-reducción recubierto de chocolate blanco Ivoire de Valrhona, y reflejos morados.

Acontia Ribera del Duero 12 meses: trufa de chocolate blanco y vino Ribera del Duero 12 meses con cobertura de chocolate negro Aguarini Valrhona y reflejo morado plata y azul.

Toro 6: trufa de chocolate blanco y vino de Toro 6 meses, con cobertura de chocolate negro Aguarini Valrhona y reflejos de naranja y oro.

Toro 12: trufa de chocolate blanco y vino de Toro de 12 meses de reflejos oro.

Verdejo 100%: con chocolate blanco Ivoire de Valrhona y vino verdejo 100%, reflejos verde y blanco.

Acontia Ritual: trufa de chocolate blanco y vino gelee, cubierto de chocolate negro Aguarini de Valrhona con reflejos blancos y azules.

 

Puede que sean el postre perfecto, sobre todo en una cena romántica, porque como explica otro dicho popular: El chocolate y el vino siempre allanan el camino.

Acerca del autor
Javier del Campo Burgueño
Javi Del Campo Explorador del mundo del vino

Le apasiona el mundo del vino más allá de lo convencional. Buscar y encontrar las novedades más estravagantes sobre el vino y todo lo que le rodea le ocupa gran parte de su tiempo. Su radar friki vinícola siempre está activo.