China, el país que bebe más vino tinto

China, el país que bebe más vino tinto

· · · Vergüenza debería darte

 

Los chinos son, desde este año, los primeros del mundo en consumo de vino tinto, que mola más que ser los primeros al ping pong. Eso que ganan.
 
Sobrepasan a Francia, según el estudio de coyuntura de Vinexpo revelado el 28 de enero, dedicado al mercado de vinos y destilados en el mundo. Con más de 155 millones de cajas (es decir, 1.865 millones de botellas) de tinto consumidas en 2012, lo que representa un crecimiento del 136% desde 2008, Hong Kong incluido, China se coloca por delante de Francia (150 millones de cajas), Italia (141), Estados Unidos (134) y Alemania (112).
 
 
Vamos coterráneos, ¿qué pasa? esto en un par de añitos lo remontamos. 
 
No es por desanimarte, pero los chinos saben de bebidas alcohólicas un rato, de hecho la técnica de producción de alcohol más antigua del mundo es suya, inscripciones sobre caparazones de tortuga y huesos de la dinastía Shang así lo atestiguan, sí, en caparazones de tortuga.
 
Lo dicho, hay que sacar a relucir nuestro orgullo patrio y empezar a remontar que, como decía mi abuelo, al que no bebe vino, el diablo le lleva por otro camino.
Acerca del autor
Javier del Campo Burgueño
Javi Del Campo Explorador del mundo del vino

Le apasiona el mundo del vino más allá de lo convencional. Buscar y encontrar las novedades más estravagantes sobre el vino y todo lo que le rodea le ocupa gran parte de su tiempo. Su radar friki vinícola siempre está activo.