Hospitales con bar de vinos

Hospitales con bar de vinos

· · · En Francia sí saben gestionar la sanidad

Un hospital de Francia ha decidido defender el "derecho a divertirse" como fundamental, y está a punto de abrir un bar de vinos dentro del propio centro médico. 

A priori, un hopital no es el sitio más adecuado para abrir un bar de este tipo pero sus médicos defienden que bajo una supervisión médica, cualquier paciente podría consumir vino dentro del centro hospitalario. De hecho, esta medidad pronto será aprobada en todos los hospitales de Francia.

El bar, que se abrirá en septiembre, estará ubicado en el centro de cuidados paliativos de este hospital de Puy-de-Dôme. La intención es ofrecer una distracción a los pacientes de enfermedades crónicas y terminales que residan en el centro, a la par que, siempre bajo supervisión medica, aliviar ciertos síntomas de las mismas. 

Teniendo en cuenta la relación casi "amorosa" de los franceses con el vino, la directora del hospital, la Dra. Virginie Guastella, declaró a los medios que "no había necesidad de negarle a los pacientes una de las alegrías de la vida, sobre todo cuando en muchos de los casos están viviendo sus últimos momentos".

Para la doctora, una bar de vinos en esta zona del hospital "es una manera de innovar el cuidado de las personas en esta situación, teniendo en cuenta sus sentimientos y emociones, justo lo que los hace humanos".

Una curiosa inicitavia que esperamos sepa darle a los pacientes del Hospital Universitario de Clermont-Ferrand unos agradables momentos rodeados de familia y vino.

Acerca del autor
Javier del Campo Burgueño
Javi Del Campo Explorador del mundo del vino

Le apasiona el mundo del vino más allá de lo convencional. Buscar y encontrar las novedades más estravagantes sobre el vino y todo lo que le rodea le ocupa gran parte de su tiempo. Su radar friki vinícola siempre está activo.