Las mejores bodegas de diseño españolas

Las mejores bodegas de diseño españolas

· · · Cómo mola la bodega española

Las bodegas españolas están llegando a ese punto en el que "renovarse o morir" tiene más sentido que nunca. Algunas han optado por hacerlo tanto por dentro como por fuera, y aprovechar este renacimiento para seguir otras líneas de negocio gracias a su imagen, como los hoteles, las catas y el enoturismo en general.

Por todo esto, muchas bodegas españolas se han convertido en pioneras en el diseño de sus instalaciones, dándolas un toque vanguardista que las han colocado en el mapa, no solo a nivel nacional, sino a nivel mundial.

Os presentamos las que para nosotros son las mejores bodegas de diseño de España.

 

Bodegas López de Heredia Viña Tondonia

La ampliación de la bodegas López de Heredia está realizada por la arquitecta iraquí Zaha Hadid, que consiguió integrar un stand "modernista" de 1910 del bisabuelo de los actuales dueños con la actual estructura. Pasado y futuro se dan la mano y brindan con una copa de vino.

 

Bodegas Marqués de Riscal

Esta famosa bodega de Álava, eligió al arquitecto Frank Gehry para dar un salto de calidad en sus instalaciones, convirtiendo la Bodega Marques de Riscal en una obra casi escultoria por su envolvente curvilínea, mientras que el verdadero programa del edificio se desarrolla en piezas prismáticas en distintos niveles.

 

 

Bodegas Protos

Los prestigiosos arquitectos Richard Rogers & Partners y Alonso Balaguer diseñaron la renovación de la Bodega Protos teniendo en cuenta todo el entorno existente para ser lo más respetuosos posibles con el medio ambiente. Un edificio eficiente y funcioanal basado en lo tradicional.

 

 

Real Bodega de la Concha

Jerez de la Frontera, y en particular, las instalaciones de Tio Pepe, contienen esta joya de la arquitectura. El ingeniero francés Gustav Eiffel diseñó la cúpula que carece de soporte central dándole su forma de concha. 214 botas reposan en el interior.

 

Bodegas Ysios

Santiago Calatrava desarrolló este proyecto para Ysios, creando un referente y un punto de referencia para todas las bodegas de La Rioja Alavesa. 72.000 metros cuadrados cargados de innovación y tradición a partes iguales.

Acerca del autor
Javier del Campo Burgueño
Javi Del Campo Explorador del mundo del vino

Le apasiona el mundo del vino más allá de lo convencional. Buscar y encontrar las novedades más estravagantes sobre el vino y todo lo que le rodea le ocupa gran parte de su tiempo. Su radar friki vinícola siempre está activo.