Los vinos del rock (II)

Los vinos del rock (II)

· · · Capítulo II: AC/DC

Como ya os dijimos en el primer episodio de esta saga de vinos del rock, nos está costando mucho no hacer un mega-ultra-artículo contando todo lo que hemos visto. Pero creemos que contarlo por episodios es mucho mejor porque la verdad es que cada uno de ellos merece ser mencionado al detalle. En esta ocasión nos hemos centrado en el vino que elaboran los amigos de AC/DC.

 

 

Bajo el nombre de la banda, se han elaborado cuatro tipos de vino con el nombre de las canciones más famosas del grupo australiano.

 

AC/DC Hells Bells Sauvignon Blanc

El primero que nos encontramos es un vino blanco con el título de la primera canción del primer disco "Hells Bells". Un vino ideal para las barbacoas veraniegas, sobre todo si el menú es a base de pollo o pescado a la brasa.

 

 

AC/DC Back In Black Shiraz

Un vino fuerte con aromas de ciruelas, arándanos, moras, regaliz y chocolate. Ideal para sabores fuertes como carnes rojas de vacuno, cordero o platos de caza. No podía ser de otra manera este vino teniendo en cuenta que esta canción ha sido usada hasta la saciedad como banda sonora en las películas mas potentes de la historia del cine.

 

 

AC/DC Thunderstruck Chardonnay

Este vino lleva el nombre de la canción más famosa de su álbum "The Razors Edge" de 1990. Un vino blanco con aroma de frutas tropicales (melón y guayaba con un toque de albaricoque) y pan tostado. Combina con pescados y carnes, pero según parece como mejor está es sólo (sólo con tilde, sin tilde te la puedes agarrar y luego no tienes ni a quién contarle tus peores chistes).

 

 

AC/DC Highway To Hell Cabernet Sauvignon

Hemos dejado para el final nuestro favorito. El nombre del último album de la banda con Bon Scott como vocalista antes de que falleciera ha servido para inspirar un vino con aromas a grosella y ciruela negra. Combina a la perfección con carnes a la parrilla y platos fuertes mediterráneos. El mejor compañero para recorrer la carreteral al infierno.

 

 

Como veis, cuatro vinos totalmente diferentes elaborados en Australia, para que nadie discuta. Lo que nos parece increíble es que una banda tan seria y sobria sea capaz de comercializar este producto, verdad?

 

En manifestaciones al Magazine de Vinorama Angus Young ha declarado:

"I´M THE ROLLING THUNDER; THE POURING RAIN.
I´M COMIN´ ON LIKE A HURRICANE."

 

 

Acerca del autor
Javier del Campo Burgueño
Javi Del Campo Explorador del mundo del vino

Le apasiona el mundo del vino más allá de lo convencional. Buscar y encontrar las novedades más estravagantes sobre el vino y todo lo que le rodea le ocupa gran parte de su tiempo. Su radar friki vinícola siempre está activo.