Supersoldados en Corea del Norte gracias al vino español

Supersoldados en Corea del Norte gracias al vino español

· · · La última de Kim Jong-Un

Científicos de Corea del Norte han sorprendido a todo el mundo (una vez más) recomendando el vino tinto español entre los soldados del ejército norcoreano, eso sí, no más de una copa diaria y con las comidas.

 
Y es que desde hace tiempo, el departamento científico militar de Corea del Norte viene estudiando diferentes hábitos alimenticios que combinados con entrenamientos específicos podrían potenciar las capacidades de los soldados para tener mejores resultados en sus posibles enfrentamientos.
 
 
Dentro de estas investigaciones se encuentra la relacionada con el vino tinto. Los científicos han encontrado muy interesante la relación de la ingesta diaria de vino con el desarrollo de mejores capacidades no solo físicas, sino mentales, como la percepción, la intuición o el liderazgo. 
 
Las pruebas realizadas durante meses con un escuadrón del ejército norcoreano, han demostrado que las habilidades de los soldados que combinaban el vino tinto con ciertos medicamentos experimentales, destacaban por encima de la media en las simulaciones de guerra en los campos de entrenamiento. 
 
Según explican los médicos del cuerpo nacional de defensa, el vino tinto, en especial el elaborado en España, mantiene unas cualidades durante su fermentación que ningún otro alimento es capaz de generar por si solo. Estas facultades, combinan a la perfección con una serie de potenciadores del rendimiento experimentales. De tal forma que sólo el vino tinto es capaz de dar a los soldados la posibilidad de alcanzar otros niveles dentro del aspecto físico y mental necesario para la batalla.
 
La noticia no se ha hecho esperar, y ha sido trasladada al líder del país, Kim Jong-Un, que ha dado el visto bueno para seguir con este tratamiento experimental.
 
Acerca del autor
Javier del Campo Burgueño
Javi Del Campo Explorador del mundo del vino

Le apasiona el mundo del vino más allá de lo convencional. Buscar y encontrar las novedades más estravagantes sobre el vino y todo lo que le rodea le ocupa gran parte de su tiempo. Su radar friki vinícola siempre está activo.