Vinos del rock (III)

Vinos del rock (III)

· · · Capitulo III: Rolling Stones

En capítulos anteriores, os descubrimos dos de los vinos del rock más pontentes del mercado: Motörhead y AC/DC. Pero el recorrido es largo en el mundo de los vinos melenudos y hemos continuado buscando. El camino de trastes amarillos nos ha llevado hasta varios vinos bendecidos por sus satánicas majestades: Los Rolling Stones.

 

 

No ha sido fácil dar con el vino de la banda liderada por Mick Jagger, sobretodo porque pensábamos que sólo había uno. Pero cuál ha sido nuestra sorpresa cuando hemos descubierto que hay varios, y a cual más curioso.

 

Aquí los tenéis amigos...

 

Rolling Stones Forty Licks Merlot

El primero que nos hemos encontrado ha sido este vino tinto elaborado con uva merlot y con un gran aroma a cerezo negro y vainilla. Está producido en Mendocino (California) y su nombre es un homenaje al recopilatorio que sacó la banda por su cuarenta aniversario. Su sabor es afrutado a la par que potente decibo a las barricas en las que fue concebido. Sólo falta saber si con el tiempo será tan bueno como su nombre.

 

 

Rolling Stones Satisfaction Cabernet

Otra dulce alegría para los amantes del vino y de la banda inglesa es este Satisfaction, elaborado con uva cabernet sauvignon de color rojo púrpura. Su aroma tiene un cierto toque a frutas del bosque que se refleja en boca con un sabor suave y aterciopelado. Un vino con este nombre tiene que ser bueno a la fuerza, y más cuando la botella te sale por el módico precio de 50$.

 

 

Rolling Stones Sympathy for the Devil Pinot Noir


La última sopresa que nos hemos encontrado ha sido este vino elaborado 100% con la uva pinot noir, una uva muy utilizada en EEUU que rara vez se encuentra sin mezclar en los vinos americanos. La peculiaridad de este vino es que ha sido elaborado mediante maceración carbónica, con el frío como protagonista durante todo el proceso. Esto ha hecho que ademas de darle ese color, se le haya catalogado como "ice wine".

 

 

Quién lo diría, los Rolling Stones aficionados al vino. Nosotros los veíamos más tomando ginebras con la reina de Inglaterra pero por lo visto estábamos equivocados. Quizás el vino sea el secreto de Keith Richards para mantener ese aspecto de personaje de pirata del caribe, además si se cae de una vid seguramente se haga menos daño que desde un cocotero.

 

Acerca del autor
Javier del Campo Burgueño
Javi Del Campo Explorador del mundo del vino

Le apasiona el mundo del vino más allá de lo convencional. Buscar y encontrar las novedades más estravagantes sobre el vino y todo lo que le rodea le ocupa gran parte de su tiempo. Su radar friki vinícola siempre está activo.