Wine Notes

Wine Notes

· · · Tu propia guía de vinos en el iPhone

 

Hoy hemos descubierto una nueva aplicación de iPhone totalmente gratuita para los amantes del vino como nosotros, que nos va a ayudar a tener más claros nuestros gustos y preferencias a la hora de elegir o recomendar un vino.

Se trata de Wine Notes. Se trata de una base de datos propia en la cual podrás ir registrando los vinos que más te gustan para recomendárselos amigos y familiares.

Del mismo modo, también podrás crear tu pequeña lista negra de vinos que no te han gustado, que te han provocado una arcada, o también una lista de los vinos que buscas y aun no has encontrado.

Con una interfaz limpia y muy fácil de usar, podrás poner tu valoración y precio de cada vino que añadas. 

Puedes compartir tus valoraciones instantáneamente en Twitter, en el mismo momento que las escribas. Lo cual nos resulta útil si eres un usuario habitual de estas redes sociales.

Otra de las cosas que nos han llamado mucho la atención es la precisión y variedad de opciones a la hora de realizar tu propia nota de cata. Puedes elegir entre un sin fin de tipos de sabores y olores a los que te recuerda el vino. Y si no existe en la lista, lo puedes añadir tu mismo. Todo esto con el fin de crear un banco de imágenes, perfiles de sabores, de olores y detalles de los vinos, de tal forma que cuando los repases sepas exactamente lo que probaste en su día.

También puedes mantener al día tu vinoteca particular, haciendo un pequeño inventario de los vinos que tienes en casa, con su stock incluso. Algo también muy úitl si lo relaciones con la lista de “deseos” de la aplicación, que siempre sacarás a la hora de hacer tus pedidos o cuando estés en el pasillo de los vinos del supermercado.

  

Y como colofón, puedes hacerte cuando quieras una copia de seguridad de los datos que has creado en la aplicación, porque si te cruzas con algún amigo de lo ajeno y desaparece tu querido iPhone.

Nosotros ya la estamos usando cual adolescente con videojuego nuevo. Muy recomendable.


via: winenotesapp.com

Acerca del autor
Javier del Campo Burgueño
Javi Del Campo Explorador del mundo del vino

Le apasiona el mundo del vino más allá de lo convencional. Buscar y encontrar las novedades más estravagantes sobre el vino y todo lo que le rodea le ocupa gran parte de su tiempo. Su radar friki vinícola siempre está activo.