El Cava que nació del fuego

El Cava que nació del fuego

· · · Come on baby light my fire

El mundo del vino está lleno de tradición, oficio y costumbres. Por eso, siempre que alguien de dentro del mundillo decide innovar, destaca por encima de todos. El caso que hoy estudiamos, es un ejemplo de esta situación. El otro día, al descubrir el Cava Aviva, nos quedamos ojipláticos.

Desde Valencia, Bodegas Torre Oria (Vintes para los amigos), han desarrollado y elaborado, después de un año y medio de proyecto de I+D, un Cava que parece salido del mismo infierno. La idea era hacer un producto diferente, con poco azucar, y que realmente fuera algo impactante. En definitiva, que en reposo fuera de una forma y al moverlo tuviera algo tan especial que la gente lo recordara. 

 

 

Y así ha sido. el efecto llamarada que se genera dentro de la botella al moverla te deja perplejo durante unos segundo, y genera unas ganas de probarlo irremediables. El proceso para conseguirlo ha sido 100% artesanal, nada de química ni de empresas estilo Skynet. Esta innovación no ha perjudicado a su sabor, el cual es dulce y afrutado con un toque a moscatel muy agradable.

 

 

El éxito de este Cava valenciano no se ha hecho esperar y ya se han exportado 50.000 botellas a más de 12 paises, y el mismo número se han vendido en el nuestro.  Sin duda, el factor diferenciador de este Cava ha dado una lección muy valiosa a todos los fabricante de este tipo de espumosos y a los emprendedores en general.

 

Nosotros hemos querido seguir su ejemplo añadiendo una funcionalidad nueva a nuestra página que hace que tras 60 segundos moviendo la cabeza de lado a lado con un movimiento constante veas vinorama borroso.

 

    

Acerca del autor
Javier del Campo Burgueño
Javi Del Campo Explorador del mundo del vino

Le apasiona el mundo del vino más allá de lo convencional. Buscar y encontrar las novedades más estravagantes sobre el vino y todo lo que le rodea le ocupa gran parte de su tiempo. Su radar friki vinícola siempre está activo.