Entrevista a Alejandro Acosta de Fuel Fandango

Entrevista a Alejandro Acosta de Fuel Fandango

· · · El Fuel de Fandango sale de la uva

Álex es una de esas personas que contagian alegría con sólo pasar un rato con él y, por supuesto, eso es algo que pasa también con las canciones de Fuel Fandango; pero es que, además de ser uno de lo músicos más activos de este país, lo que seguro que no sabías es la relación tan especial que este lanzaroteño de 34 años tiene con el vino.

 

1. Hola Álex, lo primero, enhorabuena por el exitazo de Fuel Fandango.

Muchas gracias!! la verdad que estamos contentísimos con todo lo que está pasando.

 

2. Aparte de cosechar éxitos con la música, tengo entendido que cosechas otras cosas en tu tierra, Lanzarote.

Pues sí, junto con mi familia hacemos vino, sobre todo malvasía, además en un lugar tan increíble como la zona de La Geria, una zona de volcanes espectacular, el que haya estado en Lanzarote sabe de lo que hablo….

Mis hermanos, que viven en Lanzarote son los que se encargan de todo el proceso, yo la verdad es que tengo poco tiempo para ir, pero siempre que puedo me escapo a la vendimia y la bodega, un domingo en la bodega con la familia no tiene precio.

 

3. Estáis enfilando el final de la gira de "Trece Lunas", discazo por cierto, con la que lleváis un buen "tute" de conciertos ya. ¿Cómo se lleva eso de llenar las salas en cada concierto?

Pues con sorpresa todavía, y sobre todo agradecidos de que la gente se vuelque tanto con nosotros. 

 

 

4. ¿Estáis trabajando ya en nuevas canciones?

Estamos girando casi todo el tiempo y no tenemos apenas tiempo de componer pero siempre se saca tiempo, en Diciembre ya terminamos la gira y empezaremos a plantear más seriamente el nuevo disco, tenemos muchas ganas de hacer canciones nuevas y seguir dándole una vuelta de tuerca al proyecto.

 

Ahora vamos con un pequeño test, que a nuestros lectores de SúperPop les encantan:

 

· Un disco

Mellow Gold de Beck.


· Un libro

El Libro de las Ilusiones de Paul Auster.


· Una película

Pulp Fiction.


· Un lugar en el mundo

Lanzarote.
 

· Un plato

Vieja a la espalda con mojo verde y papas arrugadas.

 

· Un vino

Cualquiera de la Bodega Bermejo de Lanzarote. El malvasía es espectacular pero es que el tinto de maceración carbónica me encanta también.


Muchas gracias por todo Álex, que todo te vaya tan bien como hasta ahora.

Nos vemos el 22 y el 27 de Noviembre en Madrid.

Acerca del autor
Iván Redondo Diseñador amante del vino

Iván no solo se fija en el sabor, color y aroma del vino, además valora hasta el último detalle del diseño de la botella y su etiqueta. Busca el equilibrio perfecto entre un buen vino y buen diseño, lo que para él es el vino perfecto.