La guerra del dominio .wine

La guerra del dominio .wine

· · · Y esas cosas modernas que antes no pasaban
La ICANN decidió el año pasado reconocer nuevos dominios genéricos en internet, entre otros .wine y .vin. El proceso, como sabéis, se basa en la designación de nombres, a partir de la idea de que "el primero que llega es el primero en servirse". 
 
La CE recuerda que, por desgracia, esto ha llevado a veces a casos "desafortunados" para nombres de dominio sensibles desde el punto de vista económico y cultural. En el supuesto de los dominios .wine y .vin, existe el temor real de confundir a los usuarios de internet, a través de sitios web que lleven el nombre de indicaciones geográficas muy conocidas, pero que en realidad no tengan ninguna relación con ese producto. 
 
 
Ello puede acarrear la depreciación comercial del valor de una Denominación de Origen y afectar sobre todo a las que tienen una mayor proyección en los mercados mundiales, como "Rioja" o "Burdeos". 
 
Lo cierto es que llevan casi dos años con esta batalla que tiene pinta de alargarse más que un día sin vino.
Acerca del autor
Iván Redondo Diseñador amante del vino

Iván no solo se fija en el sabor, color y aroma del vino, además valora hasta el último detalle del diseño de la botella y su etiqueta. Busca el equilibrio perfecto entre un buen vino y buen diseño, lo que para él es el vino perfecto.