Los mejores vinos de Rueda

Los mejores vinos de Rueda

· · · Desde Valladolid con amor

Castilla y León acoge a la Denominación de Origen Rueda desde su reconocimiento en 1980. Compuesta por 74 municipios, sus bodegas más destacadas se encuentran en la famosa milla de oro de Valladolid. La Seca, Rueda y Serrada son el tridente de la elaboración de vino de esta DO, con la Uva Verdejo como estandarte de calidad y reconocimiento. A día de hoy, la D.O. Rueda, esta reconocida internacionalmente y es una de las más importantes dentro del mapa de denominaciones de origen españolas.

 

Después de un largo recorrido por sus vinos blancos, hemos elaborado un listado muy personal en el que os damos a conocer los que para nosotros son los mejores vinos de la denominación de origen Rueda.

 

MENADE VERDEJO ECOLÓGICO - 90 puntos Peñín

En nuestra búsqueda de vinos ecológicos, un día nos encontramos con este blanco de Rueda, y fue probarlo y enamorarnos de él. Su sabor es fresco y ligero, con la acidez justa y el amargor ideal. Si buscas un vino blanco para tomar con arroces, Menade Verdejo es una de las mejores opciones.

 

MARQUÉS DE RISCAL VERDEJO - 88 puntos Peñín

Este vino es casi una apuesta segura en cualquiera de sus añadas. La experiencia y el buen hacer de la Bodega Marqués de Riscal se ven reflejados en este vino macerado en frío. Un vino untuoso y ligero para no fallar.

 

PALACIO DE BORNOS SAUVIGNON BLANC - 90 puntos Peñín

Uno de los vinos más frescos de los que hemos probado de esta denominación de origen Rueda. Intenso y lleno de notas herbáceas, este vino es ideal para combinar con pescados azules.

 

NAIADES (Fermentado en Barrica) - 97 puntos Peñin

De poroducción limitada, este vino ha encandilado a todos los amantes de la DO Rueda que han podido probarlo. Su sabor a fruta dulce y su mineralidad dejan ver la gran labor de Bodegas Naia a la hora de elaborarlo. Los mariscos son su maridaje perfecto.

 

PROTOS VERDEJO - 90 puntos Peñín

A pesar de que las Bodegas Protos están totalmente especializadas en vinos tintos, este blanco de Rueda está cada vez mas presente en las mesas de los restaurantes. Acompañando a pastas y pescados, este verdejo gusta por su frescura y sus recuerdos frutales.

 

BELONDRADE Y LURTON - 88 puntos Peñín

Las mejores uvas verdejo de las Bodegas Belondrade son elegidas para elaborar este vino que siempre ha estado entre los mejores blancos de España. Equilibrado y amplio en boca, nunca falta en grandes catas y eventos nacionales.

 

FLOR DE VETUS VERDEJO - 88 puntos Peñín

Su color dorado luminoso es el resultado de una apuesta personal de Bodegas Izadi por proyectar la experiencia y el buen hacer de su hermano tinto en este monovarietal de Rueda. No han bajado el listón y ha entrado muy fuerte en nuestra lista de favoritos.

 

 

 

BONUS TRACK

No hemos querido meterle en la lista de los mejores, por ser una apuesta muy personal, pero la verdad es que este vino está entre nuestros favoritos. Llamar a un vino "Fenomenal" puede sonar un poco a postureo, pero cuando lo probamos hace meses lo único que pudimos hacer fue asentir con la cabeza. Muy recomendable.

 

Acerca del autor
Iván Redondo Diseñador amante del vino

Iván no solo se fija en el sabor, color y aroma del vino, además valora hasta el último detalle del diseño de la botella y su etiqueta. Busca el equilibrio perfecto entre un buen vino y buen diseño, lo que para él es el vino perfecto.