Vino con cuatro almas

Vino con cuatro almas

· · · Diseño en estado puro

Una vez más, el diseño de una colección de botellas nos deja gratamente sorprendidos.

Esta vez se trata de una colección de vinos diseñada por Señorío de Somalo utilizando una gama única de materiales para el diseño de la botella.
 


 

"El proyecto consistió en la creación de una serie de elementos gráficos que, dejando a un lado los cánones establecidos, son capaces de mantenerse en el tiempo, haciendo hincapié en la innovación de sus materiales.

Queríamos tomar un buen producto, el vino de las Bodegas Señorío de Somalo, y convertirlo en algo único con una colección de botellas de edición limitada repletas de información, con el uso de códigos BIDI, que nos ofrecen la posibilidad de crear etiquetas minimalistas , ampliables con un simple gesto: cuando se escanea el código con un móvil te transporta al mundo de la bodega ". Comenta su director creativo Sergio Daniel García.
 


El uso de materiales únicos y poco habituales para el diseño de la botellas, produce un efecto de sencillez minimalista tan especial, que casi deja en un segundo plano el tipo de vino, que por otro lado, es de mucha calidad. Con estas colecciones de edición limitada, las Bodegas Señorio de Somalo, querían representar en el mercado las cuatro variedades de vino que elaboran. Todo un giro al diseño de las botellas y al concepto de imagen de sus vinos.

 

Ajedrez / Acero: Peón, Caballo, Reina y Rey. Nos permite mantener el vino con una temperatura óptima en el buró.
 

 

 

Poker / Embalaje del corcho: Corazones (vino joven), Tréboles (crianza), Diamantes (Reserva) y Pikas (Gran Reserva). El corcho se convierte en un lienzo de recuerdos, donde puedes fijar fotos, notas, etc.
 

 

 

Baraja española / Madera: Bastos, Espadas, Oros, Copas.

 

 

Acerca del autor
Iván Redondo Diseñador amante del vino

Iván no solo se fija en el sabor, color y aroma del vino, además valora hasta el último detalle del diseño de la botella y su etiqueta. Busca el equilibrio perfecto entre un buen vino y buen diseño, lo que para él es el vino perfecto.