Vino y fútbol

Vino y fútbol

· · · De copas va el asunto
Recientemente se oficializó la relación entre el Athletic de Bilbao y una casa de Haro de raíces vizcainas (La Rioja Alta), que será la encargada de poner el vino bajo la marca del equipo rojiblanco, y que durante al menos esta temporada se distribuirá entre restaurantes, peñas, enotecas y por supuesto en la zona VIP de San Mamés.
 
 
Se trata de una enseña centenaria (Este año celebra sus 125 años) que está muy vinculada a Bizkaia, origen de algunos de sus fundadores. Los cinco vinos que producen las bodegas de la marac (dos 'riojas' con largas crianzas, dos rioja alavesas y un albariño de las Rías Baixas) serán por un lado los caldos que se servirán en el Área Vip que se estrenará este curso en San Mamés, pero no solo eso, también se distribuirán a través de los canales comerciales habituales para restauración y para enotecas, pues se podrán adquirir en estuches. En la presentación se hizo gala de la identidad que comparten ambas centenarias instituciones.
 
Relaccionar vinos de calidad con clubs de fútbol es algo que se lleva haciendo desde hace años con gran éxito. Entidades como el Real Madrid lleva muchas temporadas ofreciendo a sus seguidores estuches casi de coleccionista con excelentes caldos.
 
 
Por su parte, el Atlético de Madrid, presentó ante los medios hace un par de años su compromiso con una excelente selección de vinos de Ribera del Duero.

 

 

El F.C. Barcelona también dispone de su propia marca de vino, pero en este caso, son los propios jugadores del equipo azulgrana, Messi e Iniesta los que se han embarcado en esta aventura bajo su marca personal.

 

Sin embargo, esta práctica no es exclusiva de los clubs españoles, de hecho, en otros deportes como el Beisbol, encontramos ejemplos que nos han llamado la atención, como es el caso de Los Yankees de Nueva York, el equipo mas importante en la historia del Béisbol (con 27 títulos de liga en su haber), que también poseen su propia marca de vinos, en este caso Californianos.

 

Todas estas grandes empresas se suben al boom del vino, escogiendo grandes caldos y apostando por buenos diseños, lo que se traduce en excelentes ventas, y eso siempre son grandes noticias para el sector.

 

Acerca del autor
Iván Redondo Diseñador amante del vino

Iván no solo se fija en el sabor, color y aroma del vino, además valora hasta el último detalle del diseño de la botella y su etiqueta. Busca el equilibrio perfecto entre un buen vino y buen diseño, lo que para él es el vino perfecto.