Wineman

Wineman

· · · Televisión con aroma a viñedo
En Vinorama ya sabéis que somos muy partidarios de desencorsetar el mundo del vino y un programa como Wineman ayuda justamente a eso, de una manera profesional, didáctica y desenfada, por lo que nos alegramos de su irrupción en la televisión, aunque sea a través de un canal de pago como Viajar.
 
Pero, ¿quién es Wineman?
 
Wineman es en realidad el enólogo y profesor Joaquín Gálvez Bouzá, apasionado del vino y alguien a quien seguramente no le hace ninguna gracia que hayan desaparecido del paisaje urbano las cabinas telefónicas, lo que impide que estrene su uniforme de superhéroe.
 

 
La primera temporada de Wineman acaba de terminar con seis capítulos en los que ha recorrido Castilla – La Mancha, Txakolí – País Vasco, Vinhos Verdes – Portugal, Oporto, y las márgenes izquierda y derecha de Burdeos. Cada uno de los episodios enseña de una manera original y muy entretenida los entresijos de estos territorios, sus gentes y la forma única que tienen de elaborar sus vinos.
 
En la actualidad se está grabando la segunda temporada, que ya tenemos ganas de ver.
Acerca del autor
Iván Redondo Diseñador amante del vino

Iván no solo se fija en el sabor, color y aroma del vino, además valora hasta el último detalle del diseño de la botella y su etiqueta. Busca el equilibrio perfecto entre un buen vino y buen diseño, lo que para él es el vino perfecto.