Bodegas Pazo de Señorans

En 1979 el matrimonio formado por Marisol Bueno y Javier Mareque adquirió la finca del Pazo de Señoráns en la que se cultivaban kiwis y uvas de la variedad albariño. Enclavado en Vilanoviña, en la localidad pontevedresa de Meis, en el Salnés, este pazo del siglo XIV es un precioso ejemplo de casa solariega gallega, levantado con todo el encanto y el señorío de épocas pasadas.
La bodega se surte de doce hectáreas de viñedos propios. Cuenta con instalaciones modernas y prácticas, enteramente de acero-inoxidable, y con los equipamientos más funcionales e innovadores para la función encomendada: depósitos de pequeña capacidad, prensas neumáticas, despalilladora sin carga axial de vendimia, bombas mono y de pistón, control de temperatura, filtro amicróbico, de diatomeas, etc.
La sala de envejecimiento cuenta con 25 barricas de roble francés y del Cáucaso. Pazo de Señoráns produce en torno a 400.000 botellas anuales.
El Pazo de Señorans está enclavado en Vilanoviña, en la localidad pontevedresa de Meis, en el Salnés, subzona perteneciente a la Denominación de Origen Rías Baixas.