Bodegas Barreda
La familia de la Barreda elabora vino desde el siglo XVII, como se aprecia en las reliquias de la bodega, situada en Corral de Almaguer.
Don Manuel de la Barreda y Treviño inició la construcción de la actual bodega y cuando se creó el Consejo Regulador de la D.O. Mancha, dicha bodega, fue la primera de la provincia de Toledo inscrita en el mismo.
La bodega cuenta con un total de 170 Ha. de viñedo. En los años 90 se introducen nuevas variedades pero se mantienen una parte importante de las viñas más viejas, situadas en los parajes de Dehesilla y Monte Alto, en los municipios de Corral de Almaguer y Cabazamesada. Se trata de viñas plantadas en 1962 de bajo rendimiento de las que nacen sus referencias Amigos y Pañofrio.
Con la incorporación a la empresa de Juan Manuel de la Barreda Ruiz de Assín y el nuevo equipo humano encabezado por Ignacio de Miguel como director técnico de la bodega, y Marc Gómez como nuestro enólogo, se inicia un ambicioso proyecto de elaboración de nuevos vinos y se proyecta la nueva imagen corporativa de la bodega.