Bodegas Calvente
Bodegas Calvente es una pequeña bodega artesanal. Esta elaboración artesanal y la baja producción, permiten poder esmerarse en la obtención de la mayor calidad del producto final, unos vinos muy singulares y con una marcada personalidad. Esto los convierte en unos vinos escasos y en cierta medida exclusivos.
El secreto de estos vinos se encuentra en las viñas viejas que se cultivan en muy pocas hectáreas de los pagos de La Guindalera y Castillejos y en el microclima único de estos pagos. Unas zonas donde la altitud y la brisa del mar influyen minimizando la temperatura de los días de verano, que es el periodo final de la maduración de la uva. Este peculiar microclima, consigue maduraciones muy lentas, permitiendo un perfecto equilibrio en las características de la uva y una gran riqueza de sabores.
El pago de La Guindalera se encuentra situado en la Sierra del Chaparral, ubicada entre la costa mediterránea y Sierra Nevada. También conocida como Sierra de los Guajares o Jorite. Su peculiar ubicación le dota de un microclima continental pero con fuertes influencias mediterráneas, único para el cultivo de la vid. Tiene de 2400 a 2600 horas de sol anuales con una temperatura media de 23 grados.