Bodegas Castaño
Ya en 1950 Ramón Castaño Santa, hijo y nieto de viticultores, había construido una bodega y empezaba a ampliar los viñedos familiares. Posteriormente, en 1975, adquiere sus primeras viñas en el paraje de ‘Las Gruesas’.
A inicios de los 90, ya incorporados sus tres hijos, Ramón, Juan Pedro y Daniel al equipo de la bodega, comienza la andadura internacional, con presencia en las ferias de mayor relevancia en el sector, viajes de prospección, presentaciones y catas. Es este el momento de los primeros reconocimientos y distinciones tanto a nivel nacional como internacional. La inmersión en nuevos mercados provoca la necesidad de un mayor desarrollo tecnológico de las instalaciones en pro de la calidad y una mayor competitividad.
En 2002, se construye una nueva nave de almacenaje con 3.000 m2 en dos plantas totalmente climatizadas, que incluye un botellero para crianza en botella con capacidad para 500.000 unidades en durmiente y una cámara de frío para maceración pre-fermentativa.
Se sucede paulatinamente la adquisición de los equipos de maceración, estabilización y vinificación más modernos en el mercado: