Bodegas Numanthia
Numanthia recibió su nombre en homenaje a la ciudad de Numancia, conocida en la antigüedad por su legendaria resistencia a la invasión romana. Bajo el asalto de las legiones en 133 a.C., los habitantes se defendieron hasta el final, escogiendo la muerte antes que la deshonra de la rendición.
Al noroeste de España, se encuentra Toro, una región en la que se hace vino desde la época romana. Un mosaico de viñedos, vides plantadas entre 50 y 120 años atrás, resisten al severo calor del verano y a los duros inviernos. Sus preciadas y concentradas uvas Tinta de Toro dan vida a los vinos de Numanthia.
Bodega fundada por la familia Eguren, propietaria entonces de otras bodegas como Sierra Cantabria o Señorío de San Vicente. El objetivo era elaborar vinos de Toro con características singulares de la zona, y se empezó por comprar 40 Ha de viñedo antiguo con cepas de tinta Toro de 70 años de antigüedad.
Desde sus inicios, Numanthia se convirtió en todo un referente en Toro. En el año 2008 fue adquirida por el grupo LVMH (Moët-Hennessy).