Bodegas Oriol Rossell
Bodegas Oriol Rossell, es una pequeña empresa familiar, dedicada a la elaboración de cavas y vinos de calidad procedentes exclusivamente de uva de su finca de 85 hectáreas.
La bodega, de estilo modernista, data de 1908. Viticultores y productores de vino ya en tiempos muy remotos, desde hace treinta años se dedican a la elaboración de cava, siempre tratando de conseguir un producto de máxima calidad, conforme a su tradición.
Los viñedos de las cavas Oriol Rossell están situados en la finca Cal Cassanyes; una finca unitaria de 85 hectáreas situada a caballo entre las comarcas del Alt Penedès y el Baix Penedès. Rodeada por las montañas del pre-litoral al norte y las del litoral al sur, y a pocos kilómetros del mar, confieren a la finca un microclima muy especial que da personalidad a sus vinos. La variedad más plantada en su finca es la Xarel·lo, variedad que encuentra un lugar inmejorable para su desarrollo en esta zona. Como variedades blancas también disponen de las tradicionales Macabeu y Parellada, y también uva negra de Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon y Pinot Noir.