Bodegas Tomás Postigo
Tomás Postigo, el que fuera enólogo de Pago de Carraovejas, Guillermo Llorente y Jaime Postigo son la cara visible de la bodega Bosque de Matasnos, que tiene como claro objetivo elaborar vinos de la más alta calidad. De ahí su particular emplazamiento, situada a casi 1000 metros de altitud en la Ribera del Duero, a su esmerada y delicada elaboración, y a la utilización de barricas de roble exclusivamente nuevas.
La finca de Matasnos está ubicada en Peñaranda de Duero, Burgos, en el altiplano de la Ribera del Duero, a 950 metros de altitud.
Las condiciones climatológicas derivadas de la elevada altura del viñedo dificultan el desarrollo natural de la vid, pero como contrapartida, la escasa producción de la finca garantiza una calidad excepcional de la uva.
El proceso de elaboración es casi manual -no se utilizan bombas para llevar la uva al depósito- haciendo que las vendimias sean largas y sin descanso. Tan solo se utilizan barricas nuevas de roble para cada cosecha, aportando así al vino solo lo mejor del roble de primera calidad.