Bodegas Viñas de Vero
El éxito de Viñas del Vero no podría entenderse sin conocer el Somontano, tierra de viñedos y vinos. La comarca recibe ese nombre por estar situada al pie del monte, a pocos kilómetros de la Sierra de Guara y de la de Salinas, las primeras estribaciones que podemos encontrar de camino a los Pirineos, la cordillera montañosa más sobresaliente de España y el límite geográfico con la vecina Francia.
Viñas del Vero y otras bodegas de la zona constituyeron en 1985 la Denominación de Origen Somontano, que, a pesar de tener un pasado reciente, ya ha cobrado gran fama dentro y fuera de nuestras fronteras. Más allá de ser un parámetro de calidad, esta Denominación significa respeto a un origen geográfico, a una tradición y a un extraordinario futuro, garantizado por el hecho de que todas las uvas que se utilizan para producir nuestros vinos proceden de viñedos del Somontano.
Actualmente, Viñas de Vero es la primera bodega de la denominación de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con 700 hectáreas de viñedo propio y una capacidad de comercialización de 5 millones de botellas al año. Es una de las bodegas españolas más contemporáneas tanto por su tecnología como por el estilo de sus vinos.