Termino de miranda
Ch2011 es un proyecto basado en la recuperación y puesta en valor de la tradición vitivinícola Mirandesa. De esta manera, Término de Miranda pretende dar continuidad al tipo de vino tan popular elaborado en el Norte de Burgos desde hace varios siglos.
El respeto por conservar las características tradicionales de los Chacolís Mirandeses como el de Samuel, Chamorro o Pildorita junto al uso de las nuevas técnicas de elaboración en el mundo de los vinos nos permite presentar lo que esperamos que sea un producto con personalidad propia.
La regulación vigente, exige cumplir unos parámetros de calidad para poder comercializarlo con su nombre histórico y por ello, Término de Miranda junto con la Asociación de Vitivinicultores del Alto Ebro, constituida con el único fin de recuperar en conformidad con la legalidad el término Chacolí, ha iniciado el desarrollo de Indicación Geográfica Protegida para garantizar y preservar la calidad de este producto y finalmente poder denominarlo en un futuro como históricamente lo hemos hecho.