Bodegas Valdesil
Las bodegas Valdesil son una bodega familiar ubicada en la Galicia interior que a partir de los viñedos de godello más viejos del mundo ha situado los vinos de Valdeorras en algunos de los restaurantes más influyentes a nivel internacional.
Esta bodega trata de reflejar en sus vinos la importancia de los suelos de Valdeorras, con su característica pizarra, así como el resultado de un minucioso trabajo en viñedo que busca ofrecer vinos con profundidad y capacidad para emocionar.
Valdesil gestiona sus viñedos con un enfoque científico desarrollando prácticas innovadoras en la viticultura del noroeste español. Así, se han introducido prácticas como las cubiertas vegetales para evitar la erosión de suelo y crear competencia a las cepas.
Este enfoque supone abandonar la práctica habitual de mantener suelos desnudos en un clima relativamente húmedo mediante laboreo y herbicidas. Las viñas de Valdesil se han plantado con mayor densidad de cepas por hectárea, ajustando el portainjerto al tipo de suelo.